EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

viernes, 21 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A ROSA GALBARRO: "LA EMPRESA HA OBVIADO A LA REPRESENTAÍÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES"



En una mañana con un atisbo de luz primaveral, nos encontramos en la sede de Comisiones Obreras de Madrid, antiguo edificio del Sindicato Vertical Franquista, organización todavía presente en las practicas sindicales de los conocidos como sindicatos amarillos. Rosa Galbarro, responsable de la Sección Sindical de CCOO en Alcampo en Madrid, respondió a nuestras preguntas, el día antes que l0s delegados de esta organización realicen la primera concentración contra la medida de la Empresa de extender la apertura horaria hasta las 23.00.

¿Porque CCOO en Alcampo, decide pasar a las movilizaciones, por el tema de las 23.00 h?
¿En que repercute aún trabajador de Alcampo, la apertura hasta las 23.00?
¿Secundan UGT y FETICO estas movilizaciones?

Rosa Galbarro- La ampliación de apertura del horario Comercial es una medida que incide directamente en las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa. En nuestro sector de Grandes Almacenes no se respeta el descanso semanal al que tenemos derecho los trabajadores y así lo dictan numerosas sentencias.
Todo lo anterior, hace que conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, sea algo imposible en el sector.
La empresa ha obviado a la representación legal de los trabajadores y entendemos que ha vulnerado la ley, negociando individualmente con cada trabajador. Hemos denunciado ante la inspección y esperamos que nos den la razón como hace dos años.
Por todo lo anterior, y porque es una medida que alargar durante otros periodos del año.
También sabemos como es la "voluntariedad" en muchos casos....
Esta medida también afecta a la desaparición del pequeño comercio y que no puede competir contra las grandes superficies.
Fetcio y UGT, como ya nos paso hace dos años, nos vimos solos en esta lucha. Hasta el día de hoy no tenemos constancia de que hayan emprendido ningún tipo de acción ni legal ni de calle, salvo decir con la boca pequeña que están en contra.
CCOO no va a ceder en esta lucha ni en ninguna otra por defender los derechos de los trabajadores de Alcampo.

No hay comentarios: