EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

viernes, 19 de marzo de 2010

EN ALCAMPO ALCALÁ NO HA BASTADO LA MODIFICACIÓN DE HORARIOS REALIZADA, QUIEREN MUCHO MAS.....IMPRESIONANTE, PERO CIERTO.

El pasado día 17 de marzo, la empresa presenta en reunión del Comité, vía artículo 41 del Estatuto, Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo para el colectivo de cajas.

Parece ser que a la dirección de Alcampo Alcalá no les ha bastado, con el nefasto acuerdo de flexibilidad de jornada firmado en el Comité Intercentros por Fetico, y que tanto ha perjudicado los horarios y en consecuencia la Conciliación de la vida laboral y familiar de un gran número de trabajadores.
La empresa pretende flexibilizar aún más la jornada de las trabajadoras y de los trabajadores de cajas. Proyectan modificar los horarios del sector de cajas (los que aún quedan sin modificar) vía artículo 41 del Estatuto, según la empresa, por motivos económicos y organizativos. Claro que se niegan a entregar ningún tipo de documentación a la Representación Legal de los Trabajadores que lo justifique. CCOO hemos denunciado la falta de información a la Inspección de Trabajo.
Desde CCOO, nos oponemos a esta modificación, ya que no existen motivos económicos que lo justifiquen, máxime cuando en el centro se está cobrando la prima de progreso, o lo que es lo mismo, el Hiper ha crecido por encima de los objetivos.
Desgraciadamente, nos tememos que al departamento sindical Fetico, les valdrá los pocos argumentos que la empresa explica, para firmar un nuevo acuerdo de cajas, que flexibilice aún más la jornada de este colectivo de trabajadores y trabajadoras. Después volverán a decir que la culpa es del artículo 41, ahora se debe llamar así firmar un mal acuerdo….Para eso utilizan su mayoría sindical en los Comités donde tienen mayoría, desafortunadamente este es uno de ellos. Esperemos que nuestra premonición no se cumpla.

No hay comentarios: