EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los trabajadores de Alcampo protestan en las calles de Alcobendas contra de la libertad de horarios en los comercios



 Los trabajadores del Alcampo, salieron el pasado sábado, 29 de octubre, a las calles de Alcobendas para protestar sobre la ley que pretende aplicar la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre libertad absoluta de horarios comerciales. En una manifestación que dio inicio a las 11:30 de la mañana y su recorrido fue desde la Plaza del antiguo Ayuntamiento de Alcobendas hasta el Alcampo del centro comercial La Vega.
os trabajadores se quejan porque aseguran, desde la sección sindical de CCOO, que esta decisión afectará a todos los comercios, ya que ahora se va a tener que abrir un total de 56 festivos y domingos al año, en lugar de los 22 que se hacen en la actualidad, algo que incrementará la conflictividad entre los trabajadores, ya que, hay que añadir, que las plantillas, en su mayoría, han sido reducidas y no hay trabajadores suficientes, además de las dificultades de transporte público para poner llegar al centro de trabajo, si la jornada empieza a las 5 de la mañana.

Esta manifestación contó con la participación del sindicato joven de CCOO de Madrid, en marcada dentro de la campaña de movilizaciones iniciada en mes pasado y que lleva por lema "PRECARIOS ON TOUR", fue apoyada también por diversos colectivos tanto sociales, como pueden ser pequeños comercios San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, que dicen que muchos comercios se verán abocados al cierre de sus negocios por no poder cumplir la ley, así como, partidos políticos como IU Alcobendas que estuvieron presentes en esta movilización, que congregó a un nutrido grupo de personas.

El sindicato de Comercio, hostelería y turismo de CCOO de Madrid, denuncia la situación de precariedad que viven los trabajadores y trabajadoras en las grandes empresas y cadenas de distribución comercial y anuncia nuevas movilizaciones si finalmente estas modificaciones se llevan a cabo. CCOO cree que esta ley "no va a generar más empleo", si no que, el empleo existen como la contratación a tiempo parcial, se precarizará aún más.

No hay comentarios: