Más de un centenar de trabajadores de comercio se han concentrado ante las oficinas centrales de Alcampo para protestar contra la liberalización de los horarios comerciales y en contra de la aplicación torticera que la empresa pretende hacer del artículo 41 de la Reforma Laboral en materia de modificación de condiciones de trabajo.
Concentración en Alcampo La Vaguada
CCOO de Madrid y dentro de la campaña contra la liberalización de horarios comerciales que está llevando a cabo, se ha concentrado en protesta por la imposición de horarios abusivos y la destrucción de empleo que está produciéndose en el sector de comercio de la Comunidad de Madrid.
La sección sindical de CCOO de Madrid denuncia que con el pretexto de la aplicación de la nueva ley de liberalización de horarios comerciales, la dirección de Alcampo pretende modificar las condiciones laborales de sus trabajadores. Para Rosa Galbarro, responsable de Alcampo de CCOO de Madrid, estos cambios no se corresponden con la necesidad de cubrir más horas de trabajo, ya que pretenden aplicar la reforma laboral en materia de horarios y jornadas.
Según el sindicato, en el caso de Alcampo se pone de manifiesto lo ya denunciado por la campaña contra la liberalización de horarios de CCOO de Madrid. La apertura 24 horas 365 días al año no creará los 20.500 empleos prometidos por el gobierno de Esperanza Aguirre y tampoco servirá para impulsar el comercio madrileño y sus únicas consecuencias serán, como ya está ocurriendo, más precariedad y más pérdidas de puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Por último, el sindicato muestra su rechazo absoluto a la aplicación de la Reforma Laboral , en las Grandes Empresas del Sector, que presentan con la excusa de la liberalización de los horarios comerciales.
Por ello, CCOO exige que de proceder definitivamente a la apertura de todos los domingos y festivos, se cree el empleo que dicha medida pretendía, según las manifestaciones reiteradas del propio Gobierno Regional, excusa para aprobar dicha ley.