EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

lunes, 26 de noviembre de 2012

Paloma Vega reelegida secretaria general de FECOHT-CCOO de Madrid


Paloma Vega comienza su segundo mandato, tras ser nuevamente reelegido hoy como secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO de Madrid por unanimidad. En el 5º Congreso de FECOHT-CCOO Madrid han participado 130 delegados. Paloma afronta este segundo mandato con responsabilidad trabajo y ganas, pero también con preocupación por "las consecuencias de la crisis que están siendo devastadoras para los ciudadanos y ciudadanas en general y para los trabajadores y trabajadoras en particular, provocando una situación de destrucción masiva de empleo, pérdida de derechos e incertidumbre ante un futuro incierto".
Ejecutiva elegida en V Congreso en Madrid
Ejecutiva elegida en V Congreso en Madrid
En su informe general, Vega, ha presentado ante los delegados y delegadas a este 5º Congreso, un informe en el que aunque es imposible plasmar de forma detallada todos los acontecimientos que se han sucedido en estos cuatro años, detalla la actividad del sindicato en los diferentes momentos de los últimos cuatro años, y contextualizando de manera exacta acuerdos, campañas, reuniones, movilizaciones,... y su efecto, abordando cuestiones tan importantes y graves como el desempleo, la precariedad, la falta de recursos, la pérdida de derechos,... y como se ha ido forjando un caldo de cultivo que se niega a resignarse.

Paloma afirma, y que seguramente resume de manera concreta cual ha sido el final del recorrido de estos últimos años, es "que las consecuencias de la crisis están siendo devastadoras para los ciudadanos y ciudadanas en general y para los trabajadores y trabajadoras en particular, provocando una situación de destrucción masiva de empleo, pérdida de derechos e incertidumbre ante un futuro incierto. Cada vez con más argumentos podemos denunciar la deriva democrática ante la que nos enfrentamos, y la falta de reacción de los parlamentos elegidos democráticamente que nos han abandonado a nuestra suerte, entregando la soberanía popular a los mercados financieros, permitiendo que la dictadura capitalista se implante de manera generalizada en Europa".

Respecto a la acción sindical desarrollada en estos cuatro años Paloma asevera que "es muy difícil resumir el trabajo tan ingente que se ha realizado, muchos de los Decretos y Leyes aprobados en las diferentes Administraciones, afectaban a nuestros sectores de manera muy negativa, y tenían efecto directo sobre nuestros ya precarizados empleos y han supuesto un volumen de pérdida de puestos de trabajo inasumibles, lo que nos ha obligado a adaptarnos a nuevos escenarios para poder dar respuesta a lo que nuestros delegados y delegadas nos demandaban". Paloma hizo un recorrido por la negociación colectiva y recordó que "el volumen de Convenios a negociar y la composición de algunas patronales de nuestros sectores, forman parte de nuestro problema desde hace muchísimo tiempo. Esta problemática se agudiza durante estos años, y provoca que gran parte de los Convenios Colectivos estén completamente paralizados, aunque en ninguno están rotas las negociaciones. El resultado de las dos reformas laborales, la precaria situación de la pequeña empresa en Madrid, la posición radical de la patronal madrileña, y la escasa capacidad organizativa que tenemos en algunos subsectores datos más positivo en materia de negociación colectiva".

Para finalizar la líder sindical ha plasmado al final del informe" el enorme orgullo que ha supuesto para mí dirigir durante estos cuatro años esta organización y lo especialmente satisfecha que me presento hoy a este Congreso, porque esta Dirección se ha sentido en todo momento muy apoyada por todos y todas vosotros, estoy convencida que el esfuerzo colectivo que hemos hecho ha merecido la pena, y que hemos construido entre todos y todas una organización más fuerte y más cohesionada que nunca.

"Asumo en primera persona, los errores que hayamos podido cometer durante este periodo, pero a su vez pongo en valor los aciertos, animo, a que valoréis ahora más que nunca el esfuerzo colectivo, a que sigamos juntos y unidos trabajando en proyectos sólidos, a que permanezcamos firmes frente a las agresiones externas, y a que dejemos de anteponer los conflictos internos a los objetivos comunes. Compartir estrategia es fundamental en estos duros momentos, y buscar dentro de la organización, con lealtad, la solución es la mejor salida".


Estarán junto a Paloma Vega en la nueva Comisión Ejecutiva, Román Alonso Cerezuela, Raquel Blanco Carpio, Javier García Lebrón, Maite Uceda Bermejo, Víctor Saiz Gil, Fabiola Guerra Suárez, Francisco Cáceres Pérez, Sheila Encinas Sandiña, Hassan Aimani Jabri, Ana Mª Pérez Gutierrez, Nicolás Mata Prado, Eva Mª de la Peña Caro Juan Martínez Checa, Rosa Mª Galbarro Rodríguez, Eduardo Andradas De Diego y Mª Teresa Calero Garrido

No hay comentarios: