EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

jueves, 26 de septiembre de 2013

AFÍLIATE. CCOO tu mejor seguro laboral



  • 4.969 consultas, 921 expedientes presentados en los Juzgados y 127 denuncias ante la Inspección de trabajo.
  • Un sindicato visible, cercano a los trabajadores y a la afiliación de CCOO
La reforma laboral no solo no esta frenando la caída de despidos, sino que por el contrario, como se desprende del informe presentado por el Sindicato de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO de Madrid, el 69% de las demandas presentadas son por motivo de despido, expedientes de regulación, conflictos colectivos o modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, el 18% relacionadas con reclamaciones salariales y el 13% demandas de derechos.
La influencia de la Asesoría Jurídica de CCOO de Madrid se constata por el número de consultas que atiende, el número de demandas que se tramitan, y el número de denuncias puestas ante la Inspección de trabajo, lo que hace que la interlocución sindical se potencia y se incrementa como consecuencia del asesoramiento y la presencia de nuestros asesores y abogados, en todos los ámbitos. En lo que va del año 2013 los servicios jurídicos ha atendido 4.969 consultas, 921 expedientes presentados en los Juzgados y 127 denuncias ante la Inspección de trabajo.

CCOO se vuelca en extender la protección jurídica, individual y colectiva en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, siendo el referente principal para miles de personas que encuentran protección y defensa de sus derechos laborales y sociales, así como una solución de los conflictos colectivos, en los cuales, intervienen profesionales del derecho, abogados y asesores jurídicos con una gran experiencia y eficacia laboral.

Según los responsables de CCOO de Madrid el sindicato está realizando esfuerzos para adaptarse a la crisis, ofertar unas minutas y cuotas que se adapten a las posibilidades de los trabajadores y trabajadoras, en el cual los servicios jurídicos son un servicio fundamental para los afiliados de CCOO.

En un sector compuesto mayoritariamente por empresas pequeñas (PYMES) y con unos niveles salariales muy bajos, el 44% de los trabajadores manifiestan que la afiliación es la mejor protección de sus interese y de la mejora de sus derechos. A pesar de la fuerte campaña orquestada por los poderes reaccionarios de la derecha, los trabajadores manifiestan su confianza en afiliarse a CCOO como garantía de protección ante las leyes.

No hay comentarios: