EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

jueves, 20 de agosto de 2009

Nos han vendido...

Con la firma del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes FETICO y FASGA han vendido a los trabajadores del sector.

Nunca en la historia del Convenio de Grandes Almacenes, los representantes sindicales de las Empresas, FETICO Y FASGA, habían traicionado tanto a los trabajadores como lo han hecho con la firma de este Convenio Colectivo.

Alegarán que existe crisis, que había que firmar el Convenio para tener subida salarial, que CCOO es culpable de la aplicación del descanso semanal, etc. POR DIGNIDAD Y RESPETO A LOS TRABAJADORES NO DEBERIAN HABER FIRMARDO EL CONTENIDO DE ESTE CONVENIO COLECTIVO.

A cambio de un 2% de incremento salarial en el SBG (Salario Base de Grupo) es decir para el grupo de Profesionales 16,87 euros al mes, NOS HAN VENDIDO, como el tiempo demostrará.

Nos han quitado, entre otras cosas:

El incremento sobre los complementos personales, a partir de ahora no tienen subida.
No existe revisión salarial.

El cobro del 100% en caso de baja por enfermedad, a partir de ahora los tres primeros días a cuenta del trabajador, no cobras nada, si no coges una segunda baja en el año te lo devuelven al finalizar el año.

La jornada estable diaria, a partir de ahora la jornada puede ser diferente dependiendo de los días de mayor actividad comercial, es decir puedes trabajar un día 6 horas y otro día 9.

En una hoja no puede explicarse todo lo que nos quitan con su firma, pero si puede avanzarse que perdemos: estabilidad horaria, conciliación familiar, poder adquisitivo, condiciones sociales, prestigio en la profesión y dignidad de pertenencia.

Estos días continuarán vendiendo las “bondades” del Convenio y su capacidad de negociación, utilizando para ello toda su manipulación propagandística y atacando a CCOO por no haber querido vender a los trabajadores con la firma del Convenio. Pero hay algo que no podrán discutir, que es la realidad de lo que han firmado.

POR DIGNIDAD
SOLO QUEDA UNA SALIDA
¡¡¡ DIMISION de los delegados de FETICO Y FASGA !!!
POR TRAICION A LOS TRABAJADORES

No hay comentarios: