EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

sábado, 26 de septiembre de 2009

LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL "SON EMPLEOS DE PROBREZA", DICE TOXO




El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, rechazó la propuesta del Gobierno de impulsar los contratos a tiempo parcial. Son "empleos de pobreza" porque carecen de protecciones sociales adecuadas, señaló.

"Tal y como están configurados, esos contratos no son una buena ", declaró en Pittsburg, donde se encuentra para participar en una cumbre sindical organizada en paralelo a la reunión del G-20, en respuesta al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien apostó por impulsar el contrato a tiempo parcial como "una figura atractiva" para empresarios y trabajadores que se usa poco actualmente.

"Son empleos de pobreza", señaló Toxo, ya que, a su juicio, carecen de adecuadas protecciones contra el despido y beneficios de pensiones. Además, denunció que las empresas utilizan la jornada de trabajo "de forma muy discrecional" y establecen los horarios "a su capricho y sin consultar al empleado".

Toxo reclamó que el empleo a tiempo parcial sea verdaderamente una opción disponible para algunas personas que por haber tenido un hijo o por querer formarse deseen trabajar menos horas.

No hay comentarios: