EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL 19 DE DICIEMBRE HUELGA EN ALCAMPO-MORATALAZ



La desregulación de los calendarios anuales, basados en una interpretación interesada de la empresa y apoyada por Fetico, mediante la firma del Convenio y del acuerdo de jornada del Comité Intercentros. Los daños colaterales del Convenio de Grandes Almacenes, acordado por ANGED (patronal del sector) y sus súbitos Fetico y Fasga, que tiene como consecuencias una cascada de perdida de derechos adquiridos y de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. La política del proceso de externalización de diferentes servicios de la empresa (tarjeta Alcampo, SED, carristas, etc. y actualmente el departamento de personal).
Nos ha llevado a emprender una serie de movilizaciones por parte de CCOO de Alcampo en todo el estado con diversas huelgas y concentraciones en Galicia, Euskadi o Castilla León. En Madrid la articulación de la respuesta tuvo como consecuencia la exitosa concentración del día 5 en Moratalaz y tendrá continuidad en una Huelga el día 19 que os invitamos a apoyar.
A ello unimos una movilización en Alcampo-La Vega para el 2 de enero, así como otras en diferentes centros, pendientes de concretar.
CCOO decidió subsanar este agravio contra los trabajadores por la vía judicial, pero en la situación actual, no nos han dejado otro medio que utilizar la movilización y la presión social. Para sentar a la empresa en la mesa de negociación y rectifique lo aplicado en un acuerdo satisfactorio para todos, que una la conciliación familiar y el buen funcionamiento de la empresa.
Por todo ello, os animamos a apoyar con vuestra participación y presencia, los actos anteriormente expuestos. Debemos parar este ERE encubierto en el que Fetico y la Empresa nos han introducido.

EN DEFENSA DEL EMPLEO DIGNO Y DE LOS DERECHOS LABORALES

POR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

NO MÁS DESPIDOS ENCUBIERTOS

ES TU MOMENTO, ¡MOVILIZATE!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

conflicto laboral
El comité de Alcampo Ferrol secunda un encierro en protesta por los horarios laborales
Los trabajadores denuncian jornadas de hasta once horas algunos sábados y días festivos.

Autor:
Efe
Localidad:
Ferrol
Fecha de publicación:
16/12/2009
Hora:
Actualizada a las 18:04 h
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (3 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver Los miembros del Comité de Empresa de Alcampo en Ferrol han iniciado esta mañana un encierro de 24 horas en el local del Comité en hipermercado en protesta por «la desregularización de los horarios laborales» que intenta imponer la empresa para el 2010, que consideran «ilegales, abusivos y sangrantes», con jornadas de hasta once horas algunos sábados y días festivos.
El presidente del Comité de Alcampo Ferrol, José Simoes, de CC.OO, ha explicado que la empresa suscribió un acuerdo con «su sindicato», Fetico, con la pretensión de imponer unos horarios «abusivos» a partir del 2 de enero del 2010 que «machacan cualquier opción de conciliar la vida familiar y laboral».
Señala que se imponen jornadas de 11 a 21 horas, que prácticamente suprimen «un puesto en cada turno», con varias semanas de trabajo «sin rotaciones ni descansos» que fundamentalmente concentran en los días de más actividad comercial, sábados, festivos de apertura y vísperas de festivos.
Simoes ha indicado, además, que desde el Comité remitieron una oferta de diálogo a la empresa todavía sin respuesta.
CC.OO. y UGT impugnaron en las últimas horas el acuerdo firmado por Alcampo y FETICO ante la Audiencia Nacional de Madrid y aguardan la resolución judicial.
Los trabajadores están llamados a participar en una concentración el próximo día 23 de 17 a 19 horas, y a secundar una jornada de huelga el dia 5 de enero, según el calendario de movilizaciones aprobado por los tres sindicatos que integran el Comité: CC.OO, UGT y USTG.
Compartir la noticia en: del.icio.us , technorati , yahoo , digg , menéame , facebook , twitter , chuza , ¿Cómo

Anónimo dijo...

Que pasa en ALCAMPO VAGUADA siendo mayoria CCOO ? Porque NO CONVOCAN NINGUNA MOVILIZACION MIENTRAS EN RESTO DE CENTROS HACEN HUELGAS Y MINIMO CONCENTRACIONES
MUCHO LIBERADOS Y POCA EJEMPLARIDAD .BASTA YA UN POCO DE VERGUENZA .ANIMO A LA LUCHA CON EL RESTO DE CENTROS

Anónimo dijo...

¿ Que pasa en ALCAMPO VALLECAS siendo mayoría UGT ?
PORQUE NO CONVOCAN NINGUNA MOVILIZACION, MIENTRAS EN RESTO DE CENTROS HACEN HUELGAS Y MINIMO CONCENTRACIONES.
MUCHO LIBERADOS Y POCA EJEMPLARIDAD .BASTA YA UN POCO DE VERGUENZA .ANIMO A LA LUCHA CON EL RESTO DE CENTROS