EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

viernes, 4 de diciembre de 2009

MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA APLICACIÓN DEL ACUERDO DE FETICO Y ALCAMPO


Estas movilizaciones vienen motivadas por la firma del Convenio de Grandes Almacenes y por la aplicación en Alcampo de un acuerdo que desrregulariza la jornada, obliga a los trabajadores a permanecer en los centros de trabajo 10 horas diarias, los día de mayor actividad (fines de semanas, Navidad, puentes, etc.) haciendo imposible que los trabajadores puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Como se ha podido comprobar la empresa ya ha comunicado a todos los trabajadores los nuevos horarios, habiendo, en muchísimos casos verdaderas salvajadas, con modificaciones vergonzosas, que no obedecen a ninguna razón organizativa ni productiva.
La única razón lógica y razonable es “estimular, propiciar y pretender echar” a los trabajadores de Alcampo.
Desde CCOO se ha planteado una demanda para impugnar el acuerdo de Fetico. Asimismo, se llevaran todas las actuaciones jurídicas necesarias para intentar frenar la aplicación del acuerdo, pero la vía judicial no es suficiente y además se puede alargar mucho en el tiempo, es por dicha razón, desde CCOO y UGT estamos planteando movilizaciones conjuntas
Ya se han hechos las primeras concentraciones conjuntas la semana pasada, en Alcampo de Vigo I y Vigo II.
Las próximas movilizaciones que ha planteado CCOO y UGT son las siguientes:

CONCENTRACIÓN ALCAMPO MORATALAZ DÍA 5 DE DICIEMBRE DE 12:00 HORAS A 14:00 HORAS.

Pero como entendemos que no es suficiente con las concentraciones hemos planteado dos huelgas:

HUELGA DÍA 5 DE DICIEMBRE EN ALCAMPO CORUÑA.
HUELGA DÍA 9 DE DICIEMBRE EN ALCAMPO FERROL.

En ambos centros las huelgas han sido ratificadas por los trabajadores en asambleas celebradas este domingo pasado. Los trabajadores han decidido actuar ante esta agresión brutal que han recibido por parte de la empresa, gracias al acuerdo firmado por Fetico.
Desde CCOO vamos a seguir trabajando conjuntamente con los trabajadores en los centros de trabajo para combatir la puesta en práctica de este gran atropello a los derechos y para desenmascarar esta política de las empresas y de sus sindicatos amarillos.
Nadie debe aprovechar la crisis para sacar ventaja. No estamos dispuestos a que los trabajadores y trabajadoras vean devaluados, cuando no suprimidos, sus derechos laborales. No queremos que quienes provocaron la crisis con sus políticas de mercado sin reglas y economía especulativa den lecciones ahora de cómo salir de ella. Reiteramos nuestra participación de una alternativa pactada, a negociar un acuerdo en el que todos hagamos el esfuerzo que nos corresponde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gran éxito en la jornada de huelga y manifestación de ALCAMPO-CORUÑa

Los asalariados denuncian que con esta jornada se verán obligados a trabajar la mayoría de sábados del año, sólo está previsto que libren seis en todo 2010.

Desde Comisiones Obreras declaran que en una misma semana los horarios de entrada, de salida y de presencia en el puesto de trabajo no tendrán por qué ser iguales.
Los afectados denuncian que esta desregularización de turnos dificultará la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según los sindicatos, la protesta fue secundada casi por el 100% de los afectados, es decir, por los trabajadores que tiene un contrato de seis días semanales y que suponen el 80% de la plantilla. En total son unos 120 los empleados de este tipo en Alcampo de A Coruña.
El comité protesta también porque la entidad contrató sustitutos para solventar los problemas que pudiera ocasionar la jornada de huelga.
La reivindicación se inició a las 11.00 horas con una concentración a la entrada del párking subterráneo, pero después los trabajadores iniciaron una manifestación recorriendo una y otra vez los accesos al hipermercado que rodean el aparcamiento exterior, lo que generó importantes retenciones de tráfico en el entorno de las instalaciones. La marcha se mantuvo durante todo la jornada, salvo un descanso al mediodía para comer.

Anónimo dijo...

conflicto laboral
El comité de Alcampo Ferrol secunda un encierro en protesta por los horarios laborales
Los trabajadores denuncian jornadas de hasta once horas algunos sábados y días festivos.

Autor:
Efe
Localidad:
Ferrol
Fecha de publicación:
16/12/2009
Hora:
Actualizada a las 18:04 h
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (3 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver Los miembros del Comité de Empresa de Alcampo en Ferrol han iniciado esta mañana un encierro de 24 horas en el local del Comité en hipermercado en protesta por «la desregularización de los horarios laborales» que intenta imponer la empresa para el 2010, que consideran «ilegales, abusivos y sangrantes», con jornadas de hasta once horas algunos sábados y días festivos.
El presidente del Comité de Alcampo Ferrol, José Simoes, de CC.OO, ha explicado que la empresa suscribió un acuerdo con «su sindicato», Fetico, con la pretensión de imponer unos horarios «abusivos» a partir del 2 de enero del 2010 que «machacan cualquier opción de conciliar la vida familiar y laboral».
Señala que se imponen jornadas de 11 a 21 horas, que prácticamente suprimen «un puesto en cada turno», con varias semanas de trabajo «sin rotaciones ni descansos» que fundamentalmente concentran en los días de más actividad comercial, sábados, festivos de apertura y vísperas de festivos.
Simoes ha indicado, además, que desde el Comité remitieron una oferta de diálogo a la empresa todavía sin respuesta.
CC.OO. y UGT impugnaron en las últimas horas el acuerdo firmado por Alcampo y FETICO ante la Audiencia Nacional de Madrid y aguardan la resolución judicial.
Los trabajadores están llamados a participar en una concentración el próximo día 23 de 17 a 19 horas, y a secundar una jornada de huelga el dia 5 de enero, según el calendario de movilizaciones aprobado por los tres sindicatos que integran el Comité: CC.OO, UGT y USTG.
Compartir la noticia en: del.icio.us , technorati , yahoo , digg , menéame , facebook , twitter , chuza , ¿Cómo

Anónimo dijo...

Que pasa en ALCAMPO VAGUADA siendo mayoria CCOO ? Porque NO CONVOCAN NINGUNA MOVILIZACION MIENTRAS EN RESTO DE CENTROS HACEN HUELGAS Y MINIMO CONCENTRACIONES
MUCHO LIBERADOS Y POCA EJEMPLARIDAD .BASTA YA UN POCO DE VERGUENZA .ANIMO A LA LUCHA CON EL RESTO DE CENTROS

24 de diciembre de 2009 01:21