EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

martes, 20 de abril de 2010

ALCAMPO Y SU DEPARTAMENTO SINDICAL VUELVEN A PROFANAR EL ARTÍCUOLO 41 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES


NUEVO ACUERDO DE CAJAS EN ALCAMPO-ALCALÁ, MÁS FLEXIBILIDAD HORARIA Y MÁS CONTRATACIÓN PRECARIA A TIEMPO PARCIAL

La empresa y Fetico en complicidad absoluta, han firmado en Alcalá un nuevo acuerdo de cajas, que empeora y modifica los horarios de un gran número de trabajadores y trabajadoras de cajas. Para ello, hacen la pésima imitación de negociar en base a necesidades económicas y organizativas, vía artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Les salió bien la jugada en el Comité Intercentros, con el también deplorable acuerdo de jornada firmado en Octubre, en base al artículo 41 (en este caso también mintieron y dijeron que por culpa de la sentencia de descanso semanal).

Riza el rizo que si esto no fue bastante, han firmado un nuevo acuerdo para modificar los horarios y jornadas de todos los trabajadores y trabajadoras que quedaron fuera de la modificación anterior. Ahora la empresa, ha argumentado motivos económicos y organizativos.
Para poder utilizar estos argumentos, legalmente están obligados a entregar esta documentación al Comité y a los Sindicatos: Balance económico, las causas organizativas, etc.. No han entregado ningún tipo de documentación, por lo que no podemos constatar las necesidades que ellos argumentan, ni la viabilidad del nuevo acuerdo.
CCOO denunció esta falta de información a la Inspección como recoge la Ley, y nos negamos a negociar en base al artículo 41, mientras la empresa no respetase lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

A Fetico dando cuentas de su forma de hacer “sindicalismo”, le ha bastado con la petición de la empresa de firmar un nuevo y pésimo acuerdo de cajas, para hacerlo. Actúan igual que la empresa, chantajean y amenazan a los trabajadores para que acepten sus nuevas condiciones de horarios. Quien no esté de acuerdo 20 días por año y a la calle…
Firmaron el acuerdo de Intercentros y dijeron que la culpa era de “la sentencia del descanso semanal”. Ahora argumentaran los supuestos motivos económicos que objeta la empresa en ese Hiper. Difícil de demostrar, están cobrando prima los últimos trimestres, pero estos tienen cara para eso y para mucho más, como muestra este ejemplo...Venden a los trabajadores y a sus propios afiliados, sin cortarse un pelo.

En Alcampo tendremos mejores acuerdos y condiciones, cuando el Departamento Sindical de la empresa, pierda su mayoría. Es hora que los trabajadores y trabajadoras, pasen factura a quien constantemente los merma de derechos.

Desde CCOO vamos a seguir reivindicando nuestro derecho al descanso semanal y a horarios compatibles con nuestra vida familiar y personal. CCOO no va a fomentar la contratación precaria a tiempo parcial.

1 comentario:

Carmen dijo...

esta pseudonoticia es una mierda a parte de ser mentira! no sabeis delo que hablais!!!jajajajaja me parto con vosotros