EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

jueves, 16 de diciembre de 2010

MOVILIZACIONES EN ALCAMPO LA VEGA

La Sección Sindical de CCOO Alcampo Madrid y Alcampo La Vega, han convocado varias concentraciones, en protesta por la perdia de derechos y contra las modificaciones de horarios que numerosos compañeros y compañeras, van a sufrir el próximo año en su calendario laboral.

Entre otras modificaciones, obligan a compañeros y compañeras a adelantar su horario de entrada a las cinco de la mañana, cuando en su contrato firmaron la hora de entrada a las siete. Hay compañeros, que nos les queda otra opción que rescindir su contrato por problemas de transporte.

Estas modificaciones de horarios no son necesarias, ni van a ayudar a mejorar a la productividad y atención del cliente del Hipermercado. Por lo que denunciamos, que esta medida, sólo puede obedecer a un ERE encubierto por parte de la empresa

El pasado año el departamento sindical de la empresa Fetico y Alcampo, firmaron un pésimo acuerdo de jornada, con flexibilidad absoluta y desregulación de la misma.

La subida salarial prevista para el próximo año no llega al 0,7 % del Salario Base, los complementos están congelados. Hay que sumar también la perdida del salario de los tres primeros días de baja.

Alcampo sigue obteniendo números beneficios, sin embargo somos los trabajadores y trabajadoras los que estamos pagando la crisis con perdidas de derechos constantes.

Desde CCOO, seguimos reivindicando la negociación de un acuerdo de horarios dignos, que respete nuestro derecho al descanso semanal y por un Convenio Colectivo decente.



No hay comentarios: