EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

martes, 14 de diciembre de 2010

Toxo: "Lo raro sería que no se hablara de huelga general"

Sobre los rumores de una nueva huelga general, Toxo ha afirmado que "lo raro" sería que no se empezara a hablar de ello porque "el conflicto sigue abierto" y porque "el Gobierno está entregado a la presión de los mercados financieros". Como ejemplo, la última reunión de Zapatero, en La Moncloa, con empresarios "que fueron a ponerle deberes" que el presidente hizo con el último paquete de medidas anunciado el 1 de diciembre. Se refería a medidas como la privatización de los aeropuertos o la rebaja del Impuesto de Sociedades mientras el Salario Mínimo Interprofesional crece por debajo de la inflación.

Asamblea Regional extraordinaria de delegados de CCOO de Madrid

Ver más imágenesSegún el secretario general de CCOO, el Gobierno ha entrado en una "lógica perversa" de "desarme del Estado" y de responder con nuevos recortes a la presión de los mercados, y si no es capaz de salir de la misma debería convocar elecciones o escuchar a la sociedad. Sin embargo, no es con medidas como la supresión de los 426 euros como se genera confianza en la misma. La alternativa, por el contrario, se encuentra en el ámbito europeo con un plan de choque para reactivar la actividad económica, que es lo que genera empleo, no la reforma laboral, y en clave española, lo que hace falta es una reforma financiera y buscar los recursos económicos "donde están".

Los sindicatos, por su parte, deben hacerse fuertes en la sociedad ante las amenazas que se avecina sobre la Seguridad Social y las pensiones. Sobre este último punto, la apuesta de CCOO es "muy clara": el Pacto de Toledo y negativa a la congelación de las pensiones, que hay que incrementar "como prevé la Ley de la SS", y oposición a la ampliación de la edad de jubilación, cuya aprobación sería motivo suficiente para una nueva gran movilización. Toxo ha avisado de que "tendrán que pasar por encima de nosotros" si quieren hacer "determinadas cosas" en la SS, que hay que dejar que se vincule con la crisis. Los pasos a seguir dependerán de lo que pase el 28 de enero, fecha tope fijada por el Gobierno para la reforma de las pensiones.
Las últimas palabras han sido de ánimo ante las próximas citas porque el sindicato, al contrario que el Gobierno, "no se ha rendido". "Merece la pena esforzarse. Tenemos razones, proyectos y capacidad", ha concluido.

 
Javier López: "Es el momento de consolidar nuestra fortaleza"

Antes había intervenido el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, que se ha centrado en la transformación que ha sufrido la realidad de las relaciones laborales desde hace tan sólo un año, señalando que, por aquellas fechas, se estaba a punto de alcanzar un acuerdo con la patronal y "exigíamos un pacto de Estado frente a la crisis". Y nos encontramos con eso que llaman "la agresión de los mercados" y con medidas de extrema dureza que, además se presentan como "inevitables y sin respuesta posible". López ha recordado la responsabilidad de la CEOE "incapaz hasta de su propia gobernabilidad con un presidente corrupto" y de la reacción del Gobierno cuando "nos presentó no un plan de austeridad sino de ajuste duro".
Ha concluido recordando que "CCOO trajimos la democracia a este país y ahora nos toca defender los derechos laborales y sociales" y que es el momento de reforzar la sociedad, de consolidar "nuestra fortaleza en las empresas y manifestarnos en las calles". Y es el momento de proclamar que tenemos otro modelo para salir de la crisis porque "nos toca decidir si son los mercaderes los que van a dirigir o son los trabajadores los que gobernarán su propio destino".

No hay comentarios: