EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

martes, 8 de marzo de 2011

8 de marzo día Internacional de la Mujer



Cuaderno sindical "Conciliación y corresponsabilidad"

El día 8 de marzo celebramos el cientouno aniversario del día Internacional de la Mujer. A iniciativa de la líder alemana Clara Zetkin, la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague en 1910, proclamó ese día como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres, al año siguiente, se celebró el día Internacional de la Mujer por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con asambleas multitudinarias.



Cien años después de estos sucesos son indiscutibles los avances que se han producido en el mundo industrializado. El derecho a votar, a trabajar, a formar parte de los gobiernos, a estar en los espacios de poder… Todo ello es fruto de la lucha colectiva e incansable de las mujeres. Sin lugar a dudas, la consecución de la igualdad formal ha supuesto para las mujeres cambios sin precedentes y de alcance verdaderamente revolucionario.



Pese a todos estos avances, resulta evidente la gran distancia que falta aún por recorrer hasta lograr la igualdad real. CCO queremos reafirmar nuestro compromiso de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres cara a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo y Juego de CCO, estamos desarrollando políticas y medidas estimuladoras de eliminación de las barreras que impiden el ascenso a la promoción de la mujer en el trabajo a la vez que se erradican toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres.

Para ver publicación pichar aquí: http://www.fecoht.ccoo.es/comunes/temp/recursos/26/811924.pdf

No hay comentarios: