EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

jueves, 15 de marzo de 2012

Creada la Plataforma por la defensa del comercio madrileño

15/03/12.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid, quiere aprobar el Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño, que pretende liberalizar los horarios comerciales, permitiendo abrir las 24 horas, los 365 días del año. Ha quedado demostrado, que este tipo de medida, no ha generado empleo en el sector, va a repercutir en los consumidores con el incremento del precio final de los productos y condena a la desaparición del comercio tradicional, de proximidad y especializado, a favor de las grandes empresas que operan en el sector.


Plataforma por la defensa del comercio madrileño

El impacto medioambiental que tendrá el Anteproyecto, no se ha tenido en cuenta, ya que el consumo de energías se disparará, la contaminación acústica por ruidos se elevará y la inseguridad ciudadana se incrementará.

La sociedad madrileña en su conjunto, reclama, potenciar el comercio de proximidad para asegurar un modelo de ciudad, de pueblo, de barrio y de calle en el que el comercio constituya una parte importante de nuestro signo de identidad. Exige, un modelo comercial, que garantice un empleo de calidad. Demanda, como ciudadanos, un modelo de ciudad, sostenible, sin riesgos medioambientales.

Por todo ello, se ha creado la Plataforma por la defensa del Comercio Madrileño, con la finalidad de sumar el mayor número de organizaciones: empresariales, vecinales, de consumidores, políticas y sindicales, en definitiva todas aquellas organizaciones sociales que defiendan un modelo de sociedad, de ciudad y un modelo comercial donde puedan coexistir los diferentes formatos comerciales

FACEBOOK: Defensa del Comercio madrileño, Plataforma.
(Donde podéis realizar vuestros comentarios, opiniones, propuestas).




No hay comentarios: