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jueves, 19 de abril de 2012

La "Plataforma por la defensa del comercio" informa sobre los efectos de la liberalización total de horarios comerciales



Mañana viernes, 20 abril, en la zona comercial de la Avenida de la Albufera
Mañana viernes, 20 de abril, responsables de la "Plataforma por la defensa del comercio", compuesta por; los sindicatos CCOO y UGT, y los Grupos Parlamentarios de IU y PSOE, representantes de asociaciones de comerciantes, consumidores y de vecinos, participarán el en reparto informativo enmarcado dentro de las movilizaciones que se están llevando a cabo por la defensa del comercio madrileño y la retirada del Anteproyecto de Ley para la liberalización total de los horarios comerciales. Por ello, han convocado a las 10 horas, un nuevo reparto por la zona comercial de la Avenida de la Albufera. A esa hora, en el Mercado Municipal de Puente de Vallecas (Martínez de la Riva, 4), representantes de las distintas organizaciones que componen la Plataforma harán declaraciones ante los medios de comunicación.
CCOO está llevando a cabo una campaña informativa, durante los meses de marzo y abril por distritos y barrios de Madrid, centros comerciales, mercados y empresas del comercio en general, para dar a conocer la futura normativa y cómo afectará ésta a los trabajadores, a los consumidores, a los ciudadanos y a los comerciantes. Con el objetivo de hacer llegar la información al mayor número de personas posible y hacerles participes de lo manifestado por la Plataforma.

La secretaria general de Comercio y Hostelería de CCOO de Madrid, Paloma Vega, ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que paralice el anteproyecto y que defienda la creación de empleo, algo que no se va a lograr liberalizando los horarios.

Según el sindicato, no existe en realidad una demanda social para ampliar los horarios comerciales, sino más bien si subyace una resignación por parte de los ciudadanos a ver cómo van desapareciendo negocios en sus barrios o en sus municipios. 

Los propios comerciantes, incluso los de las grandes marcas, confirman que no hay un repunte de la venta por abrir más horas o más días, sino que se distribuyen los mismos recursos a lo largo del número de días que se abren los comercios, según fuentes de los propios empresarios que aportan un descenso importante de los datos de consumo.

"Además, Madrid tiene una oferta comercial suficiente dirigida al sector turístico, y no es muy razonable mezclar conceptos. Un argumento que parece menospreciar la capacidad de nuestra región para atraer turistas, con la rica oferta cultural y de ocio que se ofrece, es bastante evidente que no acuden a nuestra comunidad para poder comprar en festivo", matiza Paloma Vega.

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