EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

lunes, 1 de octubre de 2012

CCOO dice "No vamos a parar" hasta que no den marcha atrás a la liberalización de horarios comerciales


  • Centenares de delegados y delegadas de CCOO de Madrid se han concentrado este domingo ante el Centro Comercial de Carrefour-Aluche.
El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, ha realizado una nueva jornada de protesta contra la desregulación de los horarios comerciales enmarcada, dentro de la campaña de movilizaciones emprendida por el sindicato "contra la imposición de horarios abusivos" y similar a otras que ya se han producido en El Corte Inglés, en Alcampo ó en el C.C. "La Vaguada".
Concentración en el centro comercial Aluche
Concentración en el centro comercial Aluche


Además, el 25 de septiembre el sindicato hizo un reparto de hojas informativas en más de veintitrés de los centros comerciales de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés e Ikea de la Comunidad de Madrid.

La concentración se ha desarrollado con total normalidad, incluso cuando las personas allí concentradas han entrado dentro de la galería comercial, tras más de una hora repartiendo información a los clientes en la entrada principal del centro comercial "Plaza Aluche".

Según CCOO la aplicación de nueva ley de liberalización de horarios comerciales por las grandes empresas ha supuesto para este colectivo de trabajadores "una grave pérdida de derechos e incluso, en muchos casos la expulsión del mercado laboral de decenas de trabajadores por la imposibilidad de compatibilizar los nuevos horarios y turnos de trabajo".

No hay comentarios: