EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

sábado, 2 de agosto de 2008

Cuando acudas a la mutua debes saber

También es conocida por todos la falta de sensibilidad que muchas ocasiones nos encontramos cuando acudimos a las mutuas en general, mal trato personal, etc. (Este tipos de problemas los detectamos desde CCOO desgraciadamente en todas las mutuas).

A continuación señalamos unos criterios que es importante que todos conozcamos y sigamos si tenemos algún problema.

- Siempre que acudamos a la mutua debemos pedir que nos entreguen un informe, aunque nos hayan dicho que estemos bien y no nos den la baja.
- Ante una presunta mala practica médica, debemos rellenar como cualquier otro caso de queja por el desempeño de la mutua, hojas de reclamación con el mayor detalle posible, después hacérnosla llegar a los delegados de CCOO.
- Si estamos de baja por mutua y nos acaba remitiendo a la seguridad social, comunicárnoslo a los delegados de CCOO, os informaremos de los pasos que debemos seguir dando.
- Cuando hay un alta que entendemos que es indebida por que no estamos en condiciones físicas para reincorporarnos, actuaremos como en los casos anteriores, dejando constancia de la reclamación por escrito.

Estos son los puntos más importantes que hemos visto para señalar, no obstante cualquier otro problema o duda que pueda surgir, comunicarla a cualquier delegado de CCOO en vuestro centro.

No hay comentarios: