EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

viernes, 8 de octubre de 2010

CCOO califica de "absoluto disparate" la propuesta de "los 100" sobre pensiones

08-10-2010. El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha calificado de "absoluto disparate" la propuesta del denominado "grupo de los 100" que ha abogado por ampliar la edad de jubilación a los 67 años y ampliar también a 40 años el tiempo necesario para recibir el total de la pensión y les acusó de utilizar la "lógica más antisocial y perjudicial para la inmensa mayoría de los trabajadores".

Fernando Lezcano
Para el secretario de Comunicación de CCOO, la propuesta de los economistas "sólo busca intoxicar un debate enormemente sensible" y más allá tiene por objetivo el "desmantelamiento del sistema de pensiones" y su sustitución por un modelo de capitalización privada. "Persiguen dejar anoréxico el sistema público como paso previo para sustituirlo por un sistema de capitalización privado", señaló.
Fernando Lezcano además de cuestionar la solvencia en esta materia de este grupo de economistas comentó que es "inexplicable" que se haya reconocido "autoridad sobre lo divino y lo humano a cien economistas que se han autoerigido en gurús de la economía y la sociedad de este país sin que nadie les haya elevado a esa categoría más que ellos mismos".
Lezcano también se refirió a las palabras de uno de los autores de la propuesta en la que calificaba al Pacto de Toledo como "la mayor estafa al contribuyente". En su opinión, estas declaraciones son "el colmo del desprecio al funcionamiento de las instituciones democráticas", ya que cuestiona "algo que es objeto de profundo consenso social".
En este sentido, denunció que los economistas "tengan la desfachatez de proponer su sustitución por un grupo de técnicos, como si éstos no tuvieran ideologías".

No hay comentarios: