EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

martes, 5 de octubre de 2010

CCOO recuerda a Aguirre que hay 62 dirigentes del PP imputados por cometer graves delitos en Madrid y ningún huelguista del 29-S


05-10-2010. CCOO de Madrid ha recordado a la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien afirmó que el 29-S se cometieron delitos, que esto sólo lo pueden decidir los jueces y que quienes sí están imputados o solicitada su imputación por infringir el código penal, tan sólo en la trama de corrupción Gürtel, son 62 altos cargos de los Gobierno regional, Ayuntamientos y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Y que la sospecha de la ciudadanía de presunta complicidad o presunto consentimiento o incluso presunta participación le alcanza a ella.

El sindicato considera que si la presidenta tiene pruebas de delitos cometidos, debe presentarlos en la Justicia y que sean los jueces quienes decidan si se ha cometido alguno el día 29 de septiembre. CCOO anima a los poderes públicos a investigar quienes han infringido el artículo 35 del Código Penal y con este objetivo informa que los dos sindicatos mayoritarios han denunciado y puesto en manos del fiscal por "el impedimento y limitación del ejercicio de derecho de huelga" (art. 35.1 del Código Penal) los servicios mínimos abusivos y contrarios a la Ley que ha decretado la presidenta regional, tal y como señala la sentencia del Tribunal Supremo.
CCOO denuncia que la presidenta de los casi 563.700 parados y de los regalos fiscales a los ricos debe enfrentarse a la crisis en la Comunidad de Madrid. El gran seguimiento en la región de la jornada de huelga y de la manifestación, son razones suficientes que exigen un cambio en las políticas y en la conductas de la presidenta regional.

No hay comentarios: