EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

lunes, 11 de octubre de 2010

CCOO manifiesta su "indignación" por la decisión de la CEOE de paralizar el diálogo social

11-10-2010. CCOO considera inaceptable la decisión de la comisión de relaciones laborales de CEOE, presidida por Santiago Herrero, de paralizar el diálogo social en materia de reforma de la negociación colectiva. "Ninguna dinámica interna justifica que los agentes sociales eludan sus responsabilidades ante la sociedad y que esta actitud se entenderá como una excusa para obtener ventaja en sus posiciones", según el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.

 
CCOO ha mostrado su indignación por la decisión de la Comisión de relaciones laborales de CEOE de no abordar sus compromisos en materia de diálogo social para abordar la reforma de la negociación colectiva alegando que están en un proceso de elecciones internas.
Su portavoz Fernando Lezcano ha afirmado "que tal decisión es de todo punto inaceptable y que responde a una estrategia de la organización empresarial para dejar pasar el tiempo y favorecer así que sea el Gobierno quien legisle en la materia, esperando que, como ha sucedido con la reforma laboral, lo que éste regule le sea favorable a sus intereses y le evite compromiso alguno".

 
CCOO ha destacado igualmente que la decisión la han conocido a través de los medios de comunicación, lo cual, según Lezcano "dice muy poco del respeto institucional que manifiestan hacia la institución que es el diálogo social y a los propios sindicatos con los que están obligados a sentarse a negociar, máxime cuando el pasado martes les remitieron una carta para empezar a hacerlo".

 
En este sentido, CCOO ha exigido al presidente de la citada comisión Santiago Herrero que reconsidere su posición y llama la atención sobre la actitud del dirigente empresarial, que puede ser uno de los candidatos a suceder a Diez Ferrán al frente de CEOE, pues dice muy poco de su compromiso con el diálogo social, de la lealtad a los acuerdos adoptados y del respeto que tiene para con los sindicatos.

No hay comentarios: