EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

domingo, 14 de abril de 2013

NO MÁS ATAQUES A NUESTROS DERECHOS LABORALES EN DISTRIBUCIÓN DE LA JORNADA. NO ROTUNDO AL ART.41


NO MÁS ATAQUES A NUESTROS DERECHOS LABORALES EN DISTRIBUCIÓN DE LA JORNADA. NO ROTUNDO AL ART.41
Alcampo en su estrategia marcada de modificaciones en distribución de la jornada con disponibilidad las 24 horas los 365 días, el pasado día 10  ha iniciado otra vez  periodo de consultas para aplicar el art.41, afectando a nivel todo el estado. 
En los centros de   Madrid se  aplicaron medidas similares a las que proponen, el  tribunal de justicia dictó  que  las causas que alegaba la empresa no justificaban las desproporcionadas modificaciones y que se deben reponer a los trabajadores afectados a sus condiciones anteriores. En Ikea y Carrefour, la justicia se ha pronunciado en la misma línea.

Hace nueve meses fetico  no firmo el anterior y similar art 41, convencidos de que la empresa lo podría aplicar sin más y ellos saldrían indemnes, no pensaban que los jueces  lo dejarían sin efecto. Las mismas causas y semejantes que se declaran ilegales la han pactado en este convenio y auguramos que harán lo mismo ahora,  estas acciones  son las que evidencian el servicio que  “este modelo sindical” presta a las empresas y la gravedad que esto tiene.  

No vamos a posibilitar que después de declarar injustificadas las causas los jueces, nos vuelvan a imponer las medidas. La "solidaridad en el trabajo" que se han inventado para que haya causa que justifique la modificación, no es una causa, sino  una agresión a nuestros derechos laborales. 

CCOO  como  hicimos con el anterior art.41, vamos a seguir defendiendo que no existen motivos para llevar a cabo las pretensiones de la empresa, esta vez aún con más argumentos después de que nos  hayan avalado los tribunales. Las únicas causas reales que constatamos, son los objetivos de la empresa para que exista disponibilidad horaria absoluta y la fulminación de derechos en horarios y jornadas.

Existen estudios del sector y de la empresa, donde hay indicios de que esta precariedad en los horarios y en las condiciones laborales inciden negativamente en la salud, esto se constata diariamente en los centros, con el agravante de que las afectadas son mayoritariamente mujeres, denunciamos que también se deja a un lado el derecho constitucional a la igualdad.

La empresa debe retirar el art.41 y reponer a los trabajadores afectados por la sentencia a sus horarios anteriores. Es posible y así lo venimos proponiendo y defendiendo, un acuerdo de jornada que cubra las necesidades de la empresa, en el que se respeten el derecho a la salud, la conciliación y la igualdad de género. 

Durante las negociaciones hemos convocado concentraciones a las puertas del comité intercentros que se reúne  en central. La primera será el próximo día 15 a las 10 horas, los siguientes días previstos son el 15 y 18, este brutal ataque merece una brutal respuesta  vamos a llevar a cabo acciones sin descartar ningún tipo de movilización y sin descartar la Huelga. Las trabajadoras y los trabajadores de Alcampo decimos BASTA YÁ!!! NO MAS MODIFICACIONES DE HORARIOS Y JORNADAS INJUSTIFICADAS!!! NO MÁS RECORTES DE DERECHOS LABORALES!!!



                                   
                                            

No hay comentarios: