EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

sábado, 24 de octubre de 2009

ALCANZADO UN ACUERDO SOBRE EL DESCANSO SEMANAL EN CONFORAMA VIANA

Ver imagen en tamaño completo

En el centro de CONFORAMA VIANA (Navarra) se ha alcanzado una acuerdo sobre la distribución de la jornada y el descaso semanal, que de hecho nos demuestra que en el sector de la gran distribución hay otra manera de hacer sindicalismo. Una forma diferente que no es la entrega incondicional a los designios de la empresa, y esto se debe a que en esta empresa no pululan los sindicatos amarillos a su albedrío.

&nbspNavarra 21/10/09
Nos demuestra la diferencia tan sustancial que supone que la mayoría de la representación la ostenten un sindicato de clase o “esos” que dicen representar a los trabajadores, pero que en realidad no se representan ni a si mismos.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco del periodo de consultas abierto por la empresa (art. 41 del E.T.), al objeto de proceder a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo debido a causas económicas y organizativas. Este acuerdo alcanzado supone para el centro de CONFORAMA VIANA un descanso semanal superior al recogido en el convenio colectivo vigente.

El descanso semanal será de dos días a la semana, el domingo más un día rotativo de lunes a viernes. A partir del 1 de enero del 2010, 5 veces a lo largo del año disfrutarán de cuatro días de descanso continuados, haciendo coincidir el sábado y el domingo de una semana con el lunes de la semana siguiente y el viernes de la anterior.

Este sistema se realiza de esta manera aprovechando los cinco sábados que recoge el convenio y es imprescindible que la rotación se realice de lunes a viernes.

La jornada se distribuye de forma regular a lo largo del año, sin la creación de ninguna bolsa de horas y sin que estemos a disposición de la empresa cuando le venga en gana, los cinco días o el exceso de horas a favor de la empresa se realizan en días completos y en un periodo concreto como son las vacaciones de verano.

Esperamos que el ejemplo sirva como referente a otras empresas del sector y que sea posible distribuir la jornada de forma regular.

No hay comentarios: