EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

miércoles, 28 de octubre de 2009

Toxo insta a los empresarios a negociar: "debemos movilizar todos los recursos disponibles para crear empleo"



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró en el transcurso del programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" que las negociaciones con los empresarios acabaron en fracaso porque las demandas de las organizaciones empresariales no se correspondían con lo que necesitaba el país y no iban a servir para generar empleo.

Ignacio Fernández Toxo, en el programa "Tengo una pregunta para usted"
Así, señaló que si las organizaciones empresariales se sientan a negociar con los sindicatos "seguro que se inicia un camino diferente" al que ha conducido a la confrontación, que permitirá generar, "con toda seguridad", resultados para el conjunto de la ciudadanía.


En este sentido recordó que CCOO ha ofrecido a la patronal un acuerdo plurianual a tres años para la negociación colectiva que tenga en cuenta los salarios, los beneficios empresariales y la situación del empleo.


Concretamente, el secretario general de CCOO propuso una alternativa a los empresarios similar a la puesta en marcha en Alemania, consistente en reducir la jornada de los trabajadores de forma que la empresa tenga que pagar unas retribuciones menores y el Estado se haga cargo de la parte que deja de abonar la empresa. "¿Por qué no hacemos un ensayo general?", preguntó Toxo, para asegurar que se trataría de una "buena fórmula" para evitar la destrucción de empleo que genera un modelo económico "agotado" y un mercado laboral "altamente flexible".


Toxo, por otro lado, explicó que CCOO funciona en un 90% con las cuotas que pagan los afiliados y que las cuentas del sindicato son transparentes, asegurando que están sometidas tanto a auditorias internas como externas. De hecho, señaló que la información que han publicado algunos medios en este sentido "no es veraz" y tienen por objetivo deteriorar la imagen de los sindicatos.

No hay comentarios: