EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

martes, 3 de noviembre de 2009

EJECUCIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE TURNOS Y HORARIOS LABORALES.FETICO HA FIRMADO LA MAYOR AGRESION HECHA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ALCAMPO




El viernes 30 de octubre , la Dirección de Alcampo con sus asociados de Fetico firmaron la modificación de condiciones laborales que va desregularizar la jornada de los trabajadores de sus centros comerciales. La agresión que supone esta desregularización en las condiciones laborales de los trabajadores afectados es de tal magnitud que nos convierte en trabajadores a la carta.

Los días en los que se realizará una jornada superior “tienen en cuenta la mayor intensidad de la actividad comercial en determinados días de la semana y momentos del año, tales como sábados, los períodos de venta especial, campañas o promociones, o jornadas en las que es necesario potenciar la cobertura de plantilla de las áreas/departamentos. Dentro de este concepto también se incluyen aquellas situaciones que requieren una reorganización del trabajo como consecuencia de las libranzas que establece la nueva Disposición Transitoria del Convenio Colectivo, ausencias o vacaciones. La determinación del número de días de horario ampliado a cada trabajador se deriva del porcentaje de jornada contratado, el horario diario, vacaciones, festivos y el número de días de libranza”.


La aplicación de modelo de rotación de mañana y tarde, la secuencia de libranza y los días de horario ampliado será competencia de los centros de trabajo. Nos desregularizan hasta 60 días la jornada en algunos modelos con jornadas de 9h y 8h.30. Los trabajadores que no son afectados por los modelos de rotación son los de 5 y los de 5/6 días de trabajo, los de días discontinuos y los afectados por calendarios de 361 días de apertura en sus centros de trabajo.

Firmada y bien firmada ha quedado nuestra sentencia. Al igual que con el Convenio Colectivo, Alcampo y los amarillos de Fetico, con esta modificación nos esclavizan en torno al puesto de trabajo.

Desde Comisiones Obreras os informamos:

La aplicación de los nuevos turnos la quieren generalizar para el día 1de enero.
Deben notificarles los nuevos calendarios a los trabajadores 30 días antes de su inicio.

Cuando os presenten los nuevos calendarios, si no estáis de acuerdo, firmadlos como NO CONFORME. En ningún caso supone rescindir la relación laboral con la Empresa.

Aquellos trabajadores que tengan jornada reducida y les quieran aplicar la modificación, podrían plantear demanda dirigiéndose a cualquier delegado de CC.OO. para ser informados.

Comisiones Obreras a través de su Gabinete Jurídico está estudiando la viabilidad de impugnar el Acuerdo de Modificación de Condiciones Laborales.

NO HAY EXCUSA PARA LO QUE HAN HECHO. LOS TRABAJADORES DEBEN REFLEXIONAR SOBRE EL PODER QUE LES HAN OTORGADO A LOS AMARILLOS DEJANDO EN SUS MANOS, ABIERTAS COMO CAZOS, LOS DERECHOS LABORALES.

No hay comentarios: