EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

jueves, 23 de septiembre de 2010

Górriz: "La ultraderecha y la derecha quieren romper la línea de resistencia que son los sindicatos frente a políticas injustas"



23/09/10.- El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha asegurado en Gijón que las campañas de "difamación y denigración" contra los sindicatos se deben a que la ultraderecha y la derecha de este país "necesitan romper la línea de resistencia que son los sindicatos".

Górriz aseguró en un acto celebrado en Gijón organizado por la Federación de Pensionistas y Jubilados que la huelga va a servir para que el Gobierno rectifique sus políticas económicas y sociales, y confió en que esta movilización sirva de punto de inflexión y como huelga preventiva frente a la prevista propuesta del Gobierno de reformar las pensiones y el alargamiento de la vida laboral hasta los 67 años. Va a ser una gran huelga, aseguró, que "obligará al Gobierno a rectificar sus políticas económicas y sociales que van contra los trabajadores de este país".

Asimismo, rechazó que esta sea la única política posible y subrayó que se trata del paquete de medidas más duro de toda Europa, después de Grecia. "Además de ser los campeones del paro, hemos sido los campeones en agredir los derechos de los trabajadores", lamentó. "Es la mayor agresión que han sufrido los trabajadores de este país desde la Democracia, es la peor de todas", concluyó.

Respecto a la reforma de las pensiones, Górriz, ha manifestado que no se puede ampliar la vida laboral cuando en España no hay empleo para el 40 por ciento de los jóvenes o cuando la mayor parte de los trabajadores de más de 45 o 50 años son expulsados del proceso productivo.

Según Górriz, con la anunciada reforma s pretende reducir las pensiones y reconducir éstas hacia los inversores privados.


No hay comentarios: