EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

lunes, 24 de mayo de 2010

ASAMBLEA REGIONAL DE DELEGADOS/AS, 2 DE JUNIO, 10 HORAS, AUDITORIO MARCELINO CAMACHO




Como bien conocéis el Gobierno Central ha decidido poner en marcha una serie de recortes, todos ellos con incidencia en las rentas del trabajo y ninguna afecta a las rentas del capital. En opinión de CCOO, esta situación está traspasando todos los límites posibles, en una dinámica que conduce a la confrontación. En este sentido, de mantenerse y profundizarse medidas equivocadas e injustas como las propuestas, las movilizaciones anunciadas se llevarán a cabo en previsión de la convocatoria de una huelga general que habría de ser el resultado de un trabajo unitario del movimiento sindical, particularmente de CCOO y UGT. Ello no debe impedir que avancemos hacia un rápido desenlace de las negociaciones tripartitas en las que se aborda la reforma laboral.


CCOO ha vuelto a denunciar la inviabilidad de un plan de ajuste que cede a la presión de los mercados financieros y asesta un duro golpe a empleados públicos, pensionistas, personas dependientes y parados. Es un plan antieconómico que reduce drásticamente la inversión pública, lo que contribuirá a prolongar los indicadores de la recesión, y en consecuencia, a desplazar la creación de empleo como objetivo central de la actividad económica.

CCOO considera que hay otra forma de abordar la salida de la crisis. Hace un año propusimos un Pacto de Estado por le economía y el empleo, que entre otras propuestas exigía la reforma del sistema financiero, una fiscalidad progresiva que recupere algunas figuras tributarias (patrimonio, sucesiones) y una decidida lucha contra el fraude fiscal. A la vez, apostábamos por un necesario equilibrio entre las políticas de ingresos y gastos para garantizar la capacidad de intervención del Estado.

Por todo lo anterior, han comenzado una serie de movilizaciones que se concretan:
- Concentración jueves 20 de mayo a las 18,00 horas, frente al Ministerio de Economía y Hacienda
- Asamblea de delegados y delegadas del Sector Público el viernes 21 de mayo, a las 11,00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, Lope de Vega, 40.
- Asamblea Regional del conjunto de delegados y delegadas sindicales madrileños, el próximo miércoles 2 de junio, a las 10,00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, Lope de Vega, 40.
- Huelga general del Sector Público, el martes 8 de junio.

Por supuesto todas estas movilizaciones son importantes, pero nos gustaría resaltar la Asamblea Regional de delegados del 2 de junio, en la que intervendrá Ignacio Fernández Toxo y Javier López, secretarios generales de la Confederación y de Madrid respectivamente, para informar de la situación de las negociaciones del diálogo social a nivel del Estado y de Madrid.

No hay comentarios: