EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

domingo, 9 de mayo de 2010

CONCENTRACIÓN DE GRANDES ALMACENES EL 12 DE MAYO A LAS 12. PARTICIPA TE INTERESA, POR TUS DERECHOS ¡PROTÉGELOS!


CCOO contra la agresión del Convenio de Grandes Superficies.
¡¡Por la libertad sindical¡¡


La Federación Regional de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO se opone a un Convenio regresivo firmado por los sindicatos de empresa Fetico y Fasga y que denigra sus condiciones de trabajo en cuanto al salario, la jornada, la incapacidad temporal, etc, todo ello sumado a los atentados contra la libertad sindical en las empresas.

Hoy, en pleno siglo XXI, todavía existen lugares de trabajo a los que no ha llegado la normalidad democrática. Tal es el caso de las empresas agrupadas en la patronal Anged, empresas tan presentes en nuestra sociedad como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Makro, Leroy Merlin, FNAC, Media Markt, Ikea,...

Para CCOO, este convenio tendrá y está teniendo consecuencias negativas sobre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras,

*Han pactado un modelo de incremento salarial que siempre estará por debajo del IPC real y con una gran incertidumbre, ya que va a estar condicionado a las ventas del sector.

*Nos Recortan el pago en los casos de incapacidad temporal. Se penaliza a las personas que a partir del 2010 estén en situación de IT en más de una ocasión a lo largo del año, pues no van a percibir el salario los tres primeros días de ninguna de las bajas por IT.

*Flexibilización de la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. Acuerdan desregularizar la jornada sin seguir los trámites previstos en la ley, alegando que se ven obligados a hacerlo porque los sindicatos de clase hemos demandado el descanso semanal de dos días libres que todavia siguen incumpliendo.

*Parece que inevitablemente lo próximo será aplicar la modificación en materia retributiva, con la pretension de las empresas en colaboración con Fetico y Fasga de recortar salarios por la vía de reducir incentivos, comisiones de venta etc....

Una vez más esta patronal junto con sus sindicatos de empresa, muestran su desprecio por los trabajadores y trabajadoras de grandes superficies, donde se siguen obteniendo beneficios millonarios y recurren a la crisis para que los trabajadores la paguen mientras ellos disfrutan de sus ganacias, pero todavía quieren más: Anularnos como personas y como trabajadores.

Este convenio es válido porque los departamentos sindicales de las empresas (Fetico y Fasga) tienen la mayoría de la representación en el sector (Comités de Empresa, Comités Intercentros, etc), representación que consiguen a través de los votos que los trabajadores y trabajadoras otorgan en las ELECCIONES SINDICALES.

Sólo podremos cambiar esta realidad y acabar con esta representación indigna aprovechando nuestro derecho democrático en las próximas elecciones sindicales.

Cada trabajador y trabajadora debe ser consciente de la importancia de su voto y que su VOTO DECIDE LAS CONDICIONES DE TRABAJO y no olvidar que el voto es secreto y que el amiguismo está muy bien, pero que cuando hay que decidir quién tiene que defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras hay que elegir a un sindicato que lo realice y no a unos representantes que bendicen las pretensiones de la patronal.

Solamente tendremos mejores acuerdos y condiciones, cuando los sindicatos de empresa, pierdan su mayoría. Es hora que los trabajadores y trabajadoras, pasen factura a quien constantemente les quitan derechos y humillan sus empleos.

Desde CCOO sabemos que en estas empresas donde la libertad sindical esta secuestrada y la democracia se queda en las puertas, defenderemos y reclamamos la libertad sindical para explicar y dar nuestros argumentos ante las agresiónes que sufren los trabajadores en nuestro sector con objetivo de buscar paso para tumbar este convenio y abrir las puertas al progreso en grandes almacenes.

CCOO apuesta porque seamos capaces entre todos de generar una gran movilización unitaria que no permita la aplicación de esta alta traición por la vía de la resignación del convenio colectivo.
La firma del convenio está provocando el rechazo de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Desde CCOO hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras, con independencia de su inscripción sindical, para que en las bases de las empresas formemos un frente común que sea capaz de plantar cara al retroceso que significa este convenio para los próximos cuatro años.

Desde CCOO vamos a seguir reivindicando nuestro derecho al descanso semanal y a horarios compatibles con nuestra vida familiar y personal, unos salarios dignos y empleo estable y con derechos.

CCOO, por su parte, apuesta decididamente por la negociación y asume su responsabilidad en el actual momento con objeto de avanzar en acuerdos que den estabilidad a nuestras empresas, pero sin empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del comercio de grandes almacenes.

CCOO llama a los trabajadores y trabajadoras del sector de grandes superficies a la Concentración el próximo día 12 de mayo de 2010 a las 12:00 horas frente a la sede de ANGED en la Calle Velazquez, 24


!!!BASTA YA DE ABUSOS!!!

No hay comentarios: