EXIGE TUS DERECHOS

EXIGE TUS DERECHOS

lunes, 3 de mayo de 2010

CCOO INTENSIFICA LAS MOVILIZACIONES EN GRANDES ALMACENES



El Sindicato de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO de Madrid convoca a los trabajadores y trabajadoras de Grandes Almacenes a una asamblea general que se celebrara el jueves, 6 de mayo de 2010 a las 11,00 horas en la sala 6.1 de la sede de CCOO-Madrid (Lope de Vega, 38 - 6ª planta).


Nuestra Federación Estatal de CCOO conjuntamente con UGT, continuando con su campaña frente a las agresiones que el convenio de grandes almacenes ha supuesto para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector, han decidido iniciar a partir del 12 de mayo una serie de concentraciones en las sedes regionales de la patronal Anged. En este sentido ambas organizaciones han elaborado un manifiesto conjunto, en el que informan a los trabajadores y a la opinión pública de la actitud antisindical de estas empresas y con ello de la permanente rebaja de las condiciones laborales a las que se ven sometidos los trabajadores y trabajadoras del sector.


La campaña que ambas organizaciones han decidido iniciar tendrá su plasmación en cada comunidad autónoma, frente a las sedes patronales los días: 12 de mayo, 9 de junio, 7 de julio y 9 de septiembre. Ambas organizaciones han previsto culminar esta campaña con una concentración general en Madrid el 6 de octubre, fecha previa al inicio de los procesos electorales que se desarrollaran en estas empresas, y donde tanto UGT como CCOO han pedido a los trabajadores que rechacen de manera fehaciente las candidaturas de los seudosindicatos (Fasga y Fetico) que con el amparo y apoyo de las empresas secuestran la voluntad de los trabajadores.


En este sentido desde la federación regional de CCOO de Madrid hace un llamamiento al conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector de grandes almacenes para que participen en estas concentraciones.

No hay comentarios: